Convocatoria Real Madrid-Atlético de Madrid: Vuelve Alaba y entran Mario Martín y Arribas

El Real Madrid ha confirmado la lista de 23 jugadores que integrarán la convocatoria para el partido de cuartos de final de Copa del Rey que enfrentará este jueves, a partido único, a Real Madrid y a Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (21:00, TVE1)

Una convocatoria que incorpora algunos cambios con respecto a las últimas listas de Ancelotti. El primero y más importante, la vuelta de David Alaba, recuperado de sus molestias en el sóleo. En segundo lugar, el italiano recupera a los canteranos Mario Martín y Sergio Arribas, dos jugadores que empiezan a ser ya habituales en las listas de Ancelotti para la Copa del Rey.

Se vuelven a quedar fuera tanto Carvajal como Lucas Vázquez, Tchouameni y Hazard, todos siguen en el dique seco por lesión y que, aunque siguen avanzando en sus respectivos procesos de recuperación, continúan entrenándose al margen de sus compañeros y, por tanto, tampoco serán de la partida.

La Copa, última tabla de salvación para el Atlético

Enfrente espera un Atlético de Madrid que, si bien parece haber encauzado una buena racha de resultados -e incluso dejando buenas sensaciones en su última victoria liguera ante el Real Valladolid-, llega al Bernabéu aferrado a la Copa como su útlima tabla de salvación a una temporada decepcionante.

Eliminados de toda competición europea, tras su calamitosa participación en la Champions y sin apenas posibilidades en la Liga, donde ocupan la cuarta plaza, en puestos europeos pero a 13 puntos del líder, el FC Barcelona, y a 10 del Real Madrid, su única posibilidad de maquillar una temporada nefasta es ganar la Copa del Rey, eliminando además a su eterno rival y a domicilio.

Para ello, y salvo la baja confirmada de Marcos Llorente, por una lesión muscular en los aductores, Simeone podrá contar prácticamente con toda su plantilla al completo.

Incluyendo al recién incorporado Memphis Depay, que ya contó con sus primeros minutos como rojiblanco este fin de semana ante el Real Valladolid en Liga, y con su nueva “perla”, el joven canterano Pablo Barrios, que acaba de firmar su primer contrato profesional con el Atlético de Madrid, ampliándolo hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
  • Defensas: Nacho, Militao, Alaba, Rüdiger, Vallejo, Odriozola y Mendy.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga, Ceballos, Mario Martín y Arribas.
  • Delanteros: Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio y Mariano.

Deja una respuesta