Convocatoria FC Barcelona-Real Madrid: A remontar con todos por una nueva Final

El Real Madrid ha confirmado la lista de 23 jugadores que viajarán a Barcelona para disputar este miércoles el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Barça en el Nou Camp (21:00, TVE1).

El Real Madrid, que tiene que remontar un 0-1 adverso, encajado en el partido de ida de hace un mes en el Santiago Bernabéu, ha convocado a toda la plantilla disponible, en la que por primera vez en muchas semanas, no hay ninguna baja y todos sin excepción están a las órdenes de Ancelotti.

El técnico italiano ha recuperado para este partido tanto a Rüdiger como a Mariano, recuperados de sus respectivas molestias, así como a Nacho -que fue baja ante el Valladolid por acumulación de amonestaciones- y todos ellos podrán ser de la partida en este trascendental partido, por un puesto en la gran final.

El único que se queda en Madrid es el joven Alvaro Rodríguez, un habitual en las últimas convocatorias del primer equipo pero que esta vez no viajará por decisión técnica y no estará entre los delanteros para este Clásico.

Los antecedentes de los últimos enfrentamientos entre Real Madrid y Barça de esta temporada no son precisamente halagüeños ya que, de las cuatro veces que ambos equipos se han visto las caras, sólo en una de ellas (el primer Clásico, disputado en la primera vuelta de la Liga el pasado mes de octubre), Carlo Ancelotti fue capaz de derrotar al conjunto de Xavi Hernández.

Cayeron con estrépito en la Final de la Supercopa, allá por el mes de enero y volvieron a caer derrotados el pasado mes de marzo tanto en la ida de la Copa del Rey como en el enfrentamiento liguero en el Nou Camp, en ambos casos por la mínima y, aunque se ofreció una mejor imagen que en la Supercopa, la falta de acierto de cara al gol (y la actuación arbitral, que también hay que decirlo) fueron claves para la derrota madridista.

En esta quinta y última vez que Barça y Real Madrid se enfrentarán este temporada, no va a haber lugar a reservarse nada, especialmente por parte de los de Carletto, que tendrán que salir a remontar en campo rival y sin posibilidad para especular con el resultado.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
  • Defensas: Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba, Nacho, Vallejo, Odriozola y Lucas Vázquez.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Tchouameni, Fede Valverde, Camavinga y Ceballos.
  • Delanteros: Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Hazard y Mariano.

Deja una respuesta