Convocatoria Real Madrid-Athletic de Bilbao: Ancelotti recupera a Militao pero pierde a Vinicius

El Real Madrid ha confirmado la lista con los 21 jugadores convocados para el importantísimo partido de este domingo a las 21:00 horas ante el Athletic de Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu (DAZN), correspondiente a la 30ª jornada de la Liga EA Sports.

Un partido vital para los blancos, que tienen a ocho puntos al FC Barcelona -que además jugará esta noche ante la UD Las Palmas y podría dormir a sólo cinco de ventaja- y en el que hay una cara y una cruz para Ancelotti.

La cara, evidentemente, es la presencia de Eder Militao en la lista por primera vez y tras casi ocho meses de ausencia de los terrenos de juego. El brasileño sufrió la rotura del ligamente cruzado precisamente ante el Athletic de Bilbao en la primera jornada de Liga, allá por el mes de agosto y culminará ante los vascos su lento y largo, casi interminable proceso de recuperación, con su vuelta a una convocatoria.

La cruz es la ausencia de Vinicius, que será baja para este importante partido por acumulación de amonestaciones, tras ver la quinta amarilla en El Sadar. Esto dejará tremendamente mermado el ataque madridista, con solo tres atacantes y, lo que es peor, trunca la fantástica racha del brasileño, con seis goles en cuatro partidos, siendo el máximo goleador del equipo en este mes de marzo.

Por lo demás, no habrá ninguna novedad más y acompañarán a Militao en la lista los ya habituales. Afortunadamente, la enfermería blanca se ha vaciado casi por completo y solo restan por recuperarse David Alaba, que sigue con el proceso de rehabilitación de su rodilla y Thibaut Courtois, quien también ha empezado ya con la recuperación de la rodilla operada tras su reciente lesión de menisco.


Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Lunin, Kepa y Fran.
  • Defensas: Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Fran García, Lucas Vázquez y Mendy.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Tchouameni, Fede Valverde, Bellingham, Camavinga, Ceballos y Güler.
  • Delanteros: Rodrygo, Joselu y Brahim.

 

Deja una respuesta