OFICIAL: Yabusele deja el Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto ha hecho oficial la salida de su ala-pivot Guerschon Yabusele, tras tres temporadas en el primer equipo.

De esta forma, se confirmaron los rumores que hablaban de su adiós al Real Madrid, tras su gran actuación en los JJ.OO. de París, en los que fue uno de los jugadores más destacados del combinado francés que se hizo con la medalla de plata, después de perder en la final con EE.UU.

Así, una vez se acabaron las Olimpiadas, se especuló rápidamente con la vuelta de Yabusele a la NBA, para jugar más concretamente en los Philadelphia 62ers, de los cuales se dijo que habrían realizado una oferta en firme al francés a mediados de agosto.

Pues bien, tras unos días de vacaciones, el francés y el Real Madrid han separado sus caminos y el club, por medio de un comunicado hecho público en su web y en sus redes sociales, ha anunciado su marcha y “le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida”, tal y como reza en dicha misiva.

Recordemos que el ala-pívot galo ya militó en la NBA. En concreto, estuvo enrolado en las filas de los Boston Celtics durante las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, aunque sin demasiada suerte.

No encontró sitio en la primera plantilla y acabó jugando en los Maine Celtics, el filial del equipo de Massachusetts en la G-League. Por este motivo, acabó abandonando su aventura americana para recalar durante una temporada en China, antes de volver a Europa, al ASVEL Villerbaune en la temporada 2020/2021.

De ahí fue traspasado al Real Madrid el verano de 2021, donde ha vivido una trayectoria ciertamente exitosa y jalonada de éxitos. En las tres temporadas que ha vestido la camiseta madridista, primero con Pablo Laso y después, de la mano de Chus Mateo, ha levantado siete títulos, entre ellos la Euroliga de 2023, edición en la que, por cierto, protagonizó un sonado escándalo  ante el Partizán de Belgrado, en el segundo partido de cuartos de final.

El francés fue protagonista de una tangana espectacular con algunos jugadores del Partizan y por la cual, fue sancionado con cinco partidos que le impidió jugar en resto de la serie de cuartos y la gran remontada madridista (que levantó un 0-2 en contra para acabar con un brillante 3-2) y toda la Final Four, disputada ese año en Kaunas y que acabó con el triunfo madridista ante Olympiacos, con una canasta de Llull sobre la bocina.

En su última temporada en Madrid, Yabusele promedió 10,6 puntos, 3,5 rebotes y 14,1 de valoración en los 27 partidos disputados en la pasada Euroliga.

Deja una respuesta