¿Por qué no está fichando el Real Madrid este verano?

Muchas son las teorías que estamos escuchando acerca de por qué no está fichando el Real Madrid este Verano. En este artículo comentaremos algunas de esas teorías aunque, ahora mismo, y teniendo todavía algunos días por delante para fichar, todo parece una incógnita. El equipo se ha reforzado con Odriozola y Lunin, además de las incorporaciones de jugadores cedidos como es Vinicius Jr. del que se espera mucho pero que, hasta el momento, no ha debutado en partido oficial. Veamos las teorías…

FINANCIACIÓN DE LA REFORMA DEL ESTADIO

Tras la pérdida del patrocinio de IPIC, que iba a añadir su nombre al estadio por, más o menos, el coste de la reforma, parece que una de las teorías para explicar el por qué no está fichando el Real Madrid este verano es que el Real Madrid está ahorrando para poder pagar la reforma. Una extraña teoría ya que este tipo de obras se financian a largo plazo y el Madrid no tendría que desprenderse de golpe de todo el precio de la obra.

El nuevo Bernabéu
El nuevo Bernabéu lucirá así

NO HAY CRACKS EN EL MERCADO

De todos es sabido que el capricho de Florentino es Neymar pero también se sabe que es difícil o imposible. También se intentó fichar a Mbappe el año pasado, pagando lo que pedía el Mónaco, pero el francés eligió quedarse en su país y ganar el doble en el PSG. Imposible también. El único que quedaría disponible y a tiro, y que Florentino considera crack mundial, sería Dybalá. Pero el precio es excesivo y dentro de una temporada entra en último año de contrato por lo que vendría por un precio más que asequible, como se hizo con Courtois o Kroos.



NO ENTRAR EN UN MERCADO INFLACIONISTA

Florentino se niega a entrar al trapo en el mercado actual. Los petrodólares, los “equipos-estado” y los que se pasan el Fair Play Financiero por el arco del triunfo han conseguido que los precios de los fichajes se dupliquen o se tripliquen. Aunque el Madrid se ha aprovechado también de esta circunstancia con la venta de Morata, por ejemplo. Cualquier jugador bueno, sin ser TOP no te cuesta menos de 50 millones de Euros y por este motivo se está apostando por gastar el dinero en jóvenes talentos (Asensio, Rodrygo, Vinicius).

Mbappé de Blanco

NO ES NECESARIO FICHAR CON LA PLANTILLA ACTUAL

La plantilla es bastante buena y compensada y, quitando el tema del 9, traer 2 o 3 fichajes top supondría un (bendito) problema a la hora de alinear. Hay jóvenes talentos que van a tener complicado jugar y alguno que ya está consagrado (como Asensio) no tiene asegurado el puesto en el once inicial. Se confía en la explosión de Gareth Bale y en el bloque de las Champions de los últimos años. No vemos a Lopetegui sentando a Isco, Modric, Marcelo o Ramos. Entonces…¿para qué gastar en exceso?.



A LA ESPERA DE LA RESOLUCIÓN DE LA FIFA Y EL PSG

También corre el rumor de que el Madrid estuviera esperando la resolución de la FIFA sobre el cumplimiento del Fair Play Financiero por parte del PSG. Que esa resolución obligara al equipo francés a tener que vender a un TOP y que fuera el momento para que el Madrid fichase a Neymar o Mbappé. Seguid soñando.



Deja una respuesta