Convocatoria para el Clásico: Zidane llama a Mariano y deja fuera a Jovic

Una de las listas más esperadas de estas últimas semanas es la de la convocatoria para el Clásico de este domingo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu (Movistar LaLiga y audio de RMTV).

Una lista para la que no se preveían grandes novedades con respecto a la del partido del pasado miércoles ante el Manchester City y que, como finalmente ha ocurrido, tiene como única y sorprendente novedad la convocatoria de Mariano.

El delantero hispanodominicano vuelve a una lista meses después, toda vez que, salvo los minutos que jugó en Yeda, durante la pasada Supercopa de España ante Valencia y Atlético de Madrid, no ha disputado ni un solo minuto en el campeonato liguero.

Su desembarco en la lista de 19 que ha hecho pública Zinedine Zidane ha sido, sin duda, toda una sorpresa ya que sus ausencias de las convocatorias, semana tras semana y partido tras partido, habían dejado de ser noticia, desgraciadamente para el joven jugador madridista.

La otra gran sorpresa de la lista es la ausencia de Luka Jovic, al parecer por motivos meramente técnicos. El delantero serbio, que jugó apenas unos minutos ante Osasuna en El Sadar, donde anotó su segundo gol de la temporada, y también ante el City pero con menos fortuna.

Una decisión controvertida, habida cuenta la ausencia de gol del equipo en estos últimos tres partidos (Celta, Levante y Manchester City) y la necesidad de un killer como el serbio, como posible revulsivo ante un Barcelona que llega a Madrid con serios problemas defensivos.

Los de Quique Setién no podrán contar con Sergi Roberto, lesionado, aunque recuperarán a Piqué, que se retiró lesionado el pasado martes del campo del Nápoles con unas molestias en el tobillo y, lo más sorprendente, a Jordi Alba.

El lateral internacional ha sido convocado a pesar de que inicialmente no contaban con él. Sin embargo, se ha recuperado a última hora de la lesión muscular que le dejó fuera de los terrenos de juego estos últimos partidos. Aunque se da por hecha la titularidad de Piqué, hay serias dudas de que el lateral internacional pueda ser de la partida.

Por tanto, toda la “dinamita” con la que pueda contar el Real Madrid para atacar a una defensa debilitada como la culé, parece poca. Especialmente porque no podrá contar con Rodrygo, que es baja por sanción tras su estúpida (e injusta) expulsión del pasado domingo en su partido de 2ª B ante el Sanse.

Por lo demás, Zidane también deja fuera a Nacho y James por razones técnicas y, como es lógico, tampoco ha contado con Asensio, en la fase final de su recuperación y de Eden Hazard, convaleciente aún de su grave lesión en el peroné, producida la semana pasada en el encuentro ante el Levante.

Por último, decir que el tercer portero en esta ocasión será Toni Fuidias, el portero del Juvenil A, quien como ya ocurrió hace un par de semanas ante el Celta de Vigo, reemplaza en la lista al meta del Castilla, Diego Altube.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Areola y Toni Fuidias.
  • Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Militao, Mendy y Marcelo.
  • Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Isco, Fede Valverde y Modric.
  • Delanteros: Bale, Benzema, Lucas Vázquez, Vinicius y Mariano.

Deja una respuesta