Brahim, a punto de firmar por el Milan

El Real Madrid y el AC Milan están a un paso de firmar la cesión de Brahim Díaz al conjunto lombardo, en una nueva operación tendente a aligerar una plantilla aún bastante sobredimensionada, a pesar de las recientes salidas de Luca Zidane, Achraf, Kubo y Oscar Rodríguez y la casi segura cesión de Mariano.

El jovencísimo jugador malagueño, de 21 años, se irá rumbo a Milanello pero únicamente por un año y sin opción de compra. Una cesión que se habría pactado a tres bandas. Por un lado, Paolo Maldini y Stefano Pioli, director de estrategia deportiva del Milán y el entrenador, respectivamente. Por otro, Sufiel Abdelkader, padre y representante del jugador y, por último, el Real Madrid, con José Angel Sánchez y el propio Zinedine Zidane.

Hay muchas expectativas en Brahim, que llegó al club en el mercado invernal de la temporada 2018/2019 procedente del Manchester City por 15 millones de euros, aunque su presencia en el equipo ha sido cuando menos discreta.

En esta temporada, con Zidane en el banquillo, el delantero andaluz sólo disputó 206 minutos, en un total de 10 partidos (seis en Liga, tres en la Copa del Rey y uno en Liga de Campeones), con un gol, anotado en el partido de Copa ante el Unionistas en Salamanca, y una asistencia.

Si todo va como debe, esta semana volará a Milán para pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmar su contrato.

Deja una respuesta