OFICIAL: Sergio Reguilón, traspasado al Tottenham y con opción de recompra

Aunque era un secreto a voces ya que la operación se había fraguado prácticamente a mediados de esta semana y quedaban únicamente los típicos “flecos” de esta operación, no ha sido hasta hoy cuando Real Madrid y Tottenham han anunciado de forma prácticamente conjunta el traspaso de Sergio Reguilón al conjunto británico.

El anuncio del fichaje se ha realizado de forma prácticamente simultánea al de la cesión de Gareth Bale y, aunque no han trascendido cifras oficiales, todas las fuentes indican que el Tottenham abonará al Real Madrid un total de 35 millones de euros.

El contrato unirá al joven lateral madrileño al equipo inglés por cinco años e incluirá una cláusula de recompra que, por el pago adicional de 10 millones de euros, el Real Madrid podría repescar al joven lateral madrileño durante los dos primeros años de contrato.

De esta forma, el Tottenham se adelanta al Manchester United, el otro equipo que más apostó por hacerse con los servicios del jugador pero que, además de ofrecer menos dinero (se habló de una oferta por 25 millones de euros) no quería incluir ningún tipo de cláusula de recompra. Algo a lo que, viendo la enorme proyección y el potencial de Reguilón, el Real Madrid no estaba dispuesto a renunciar.

Una carrera forjada desde el sacrificio y el madridismo

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo al que llegó como Benjamín A procedente de la Fundación Real Madrid del pueblo madrileño de Becerril de la Sierra, no tuvo fácil su escalada hasta la élite del fútbol.

Tras lograr asentarse en el Juvenil de Luis Miguel Ramis, en la temporada 2015/2016 le llegó su oportunidad con el salto al Castilla, entrenado entonces por Zinedine Zidane.

Sergio Reguilón durante su etapa como jugador del Logroñés

Sin embargo, fue cedido al Logroñés esa misma temporada pero con el ascenso del francés al banquillo del Real Madrid, el que fuese su entrenador en el Juvenil A, Ramis, se hizo cargo del Castilla y reclamó de inmediato su vuelta al club blanco en el mercado invernal de esa misma temporada.

Desgraciadamente para Reguilón, Ramis dejó la dirección del Castilla tras fracasar en su intento de ascender a Segunda División con el filial blanco y la nueva dirección deportiva decidió que el jugador debía volver a salir cedido, de nuevo, al Logroñés donde militó haciendo un gran papel en la temporada 2016/2017

Gracias a su tenacidad y a su buen hacer en las filas del conjunto logroñés, Reguilón volvió al Castilla al finalizar esa temporada y, de la mano de Santiago Solari, se hizo con la titularidad en el equipo blanco, rayando a un magnífico nivel y estando a punto de lograr el ansiado ascenso, cayendo en los play-offs ante el UCAM Murcia.

El salto al Real Madrid, una montaña rusa

Su oportunidad en el primer equipo le llegó en la temporada 2018/2019 cuando, tras realizar la pretemporada con Julen Lopetegui, recibió el ansiado premio de una plaza entre los mejores. Sin embargo, el técnico vasco apenas contó con él. Apenas un par de titularidades en la Champions, ante el CSKA de Moscú y Viktoria Plzen, y un puñado de convocatorias ligueras, pero sin disputar un solo minuto.

Sergio Reguilón con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2018/2019

A raíz del despido de Lopetegui, producido tras la dolorosa derrota por 5-1 ante el FC Barcelona en el Nou Camp a finales de octubre de 2018, la llegada al banquillo de Santiago Solari cambió radicalmente el panorama para el de Collado Villalba.

El argentino no dudó en sentar a Marcelo y darle todos los galones a Reguilón, quien se asentó en el lateral izquierdo del equipo, jugando prácticamente todos los partidos en los que Solari dirigió al equipo. Unos partidos en los que, además de rapidez y talento, el madrileño mostró un desparpajo impensable para un jugador de su edad (apenas 21 años).

Lamentablemente, el despido de Solari y la vuelta de Zidane al Real Madrid trajo consigo su vuelta al ostracismo más absoluto y desapareció de las convocatorias, hasta el punto que en los 11 partidos que dirigió el francés apenas sí disputó dos partidos (eso sí, de titular, ante el Eibar y el Getafe).

El Sevilla, clave en su consagración como futbolista

El fichaje de Ferland Mendy el verano pasado le abrió a Reguilón la puerta de salida del Real Madrid quien, en busca de minutos, hizo las maletas y viajó rumbo al Sevilla, al que llegó en calidad de cedido y se puso a las órdenes nuevamente de Julen Lopetegui, quien en esta ocasión sí, confió ciegamente en el jugador madrileño.

Prácticamente desde el primer momento, Reguilón se convirtió en un puntal fundamental para el éxito del Sevilla la pasada temporada, con un rendimiento espectacular.

Reguilón disputó casi todos los partidos del equipo hispalense. Jugó nada menos que 38 encuentros, casi todos de titular, y atesoró más de 3.000 minutos entre todas las competiciones.

Reguilón cumplió con creces en su última temporada en el Sevilla

Cerró su temporada triunfal en Sevilla proclamándose campeón de la Europa League el pasado mes de agosto y jugó a tal nivel que Luis Enrique le incluyó por vez primera en la última convocatoria de la selección española a principios de este mismo mes.

Ahora, con este traspaso (con esa ventana entreabierta para un posible retorno al Real Madrid) Reguilón se pondrá a las órdenes de José Mourinho y dará un salto de calidad excepcional y necesario para ver si tiene el nivel que hemos podido entrever para hacerse algún día con la banda izquierda del Real Madrid.

Sólo el tiempo dirá si este paso por Inglaterra fue una decisión acertada y si Zidane tenía razón o no por dejarle marchar. En todo caso, le deseamos desde aquí la mejor de las suertes para que más pronto que tarde, pueda retornar al club de sus amores y por la puerta grande.

Deja una respuesta