Previa Real Madrid-Alavés: Hay que volver a ganar en Liga

Después de la importante victoria lograda en Milan ante el Inter en Champions, toca pensar de nuevo en la Liga y, sobre todo, en volver a la senda de la victoria y lo hacemos esta jornada ante el Alavés en el Estadio Alfredo Di Stefano, este sábado a las 21:00.

Así juega el Deportivo Alavés

El Alavés juega un sistema muy “italiano”, por decirlo de alguna manera, Su sistema de juego favorito para esta temporada es un 3-5-2, un sistema poco visto en nuestra Liga.

Se trata este sistema por su técnico, Pablo Machín, Vaya donde vaya es fiel a su sistema y radicalmente cambia a un equipo para que juegue como a él le gusta y se encuentre más cómodo.

Cada entrenador tiene sus sistemas favoritos, y el del técnico del Alavés es éste. Equipo donde va, equipo que juega con ese sistema de juego, si bien tampoco le hace ascos a jugar con otros sistemas. De hecho, estas últimas jornadas, ha modificado su sistema y juega un clásico 4-4-2.

Imagen del partido de la pasada temporada ante el Alavés, jugado después del confinamiento

Uno de los fichajes tapado de esta Liga en mi opinión lo tiene el conjunto vitoriano. Se trata del mediocentro argentino Battaglia, que suele jugar de pivote defensivo con Tomas Pina al lado y forman una buena dupla de pivotes.

Habrá que estar muy atentos a los extremos tanto Luis Rioja como Edgar Méndez, que meten balones muy peligrosos al aérea cuando tienen la oportunidad y tienen dos muy buenos delanteros como son Lucas Pérez y el ex canterano madridista, Joselu. Decir también que en las segundas partes suele jugar sus minutos Deyverson, delantero que con poco te puede hacer mucho peligro.

La incógnita de un Real Madrid lleno de bajas

Por su parte, el Real Madrid tiene que retomar la senda de la victoria en Liga, sí o sí. Después del gran partido de Milán, ojalá sea un punto de inflexión y seamos más fuertes físicamente y, sobre todo y lo más importante, más fuertes mentalmente. Para ello es vital encadenar unas victorias seguidas para tener más confianza a la hora de afrontar los partidos.

En el capítulo de bajas, decir que Luka Jovic, Sergio Ramos, Fede Valverde y Karim Benzema seguirán sin esar disponibles. Una serie de bajas a las que unir la de Carvajal, conocida esta misma mañana, por una lesión muscular. Eso sí, decir que este jueves Miltao, por fin, dio negativo en COVID-19, asi que ya está disponible para Zidane.

Conociendo a Zinedine Zidane, seguro que este partido aprovecha para rotar. Y más si a la vuelta de la esquina -este mismo martes- tenemos partido muy importante en Champions ante el Shakhtar Donetsk ya que a pesar de que pinta mejor la cosa, ni mucho menos está todo hecho en la competición europea.

¡Hala Madrid!

Deja una respuesta