Análisis de la actual plantilla del Real Madrid de Carlo Ancelotti tras el mercado de fichajes

Karim Benzema, el líder indiscutbile del nuevo Real Madrid de  Carlo Ancelotti

Tras los días intensos que se origina los últimos días de mercado de fichajes el Real Madrid hizo un fichaje como el de Eduardo Camavinga y cedió a Álvaro Odriozola a la Fiorentina. Había algún que otro rumor que podrían salir más jugadores pero finalmente no salió nadie más,

Actualmente el Real Madrid tiene 25 fichas, integradas por dos porteros y 23 jugadores de campo más. Junto a ellos los tres habituales canteranos que suelen ir convocados y tener minutos como .Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas

Por último, decir que los porteros del Castilla, tanto Lluis López como Toni Fiudias, estarán en la dinámica de ir entrenando con el primer equipo y entrando en las convocatorias como terceros porteros.

Analizando la plantilla jugador por jugador

COURTOIS: Uno de los mejores porteros del mundo, un seguro en la portería. Ha renovado este verano y será el portero titular de aquí unos cuantos años, Pieza clave en este Real Madrid.

LUNIN:Joven guardameta que, en mi opinión, debería de darle algún que otro partido de descanso a Courtois, Es un portero que tiene muchas cualidades para tener minutos y no sólo en la Copa del Rey.

ALABA: uno de los fichajes de esta temporada, Es un jugador con las ideas claras, capaz de mandar en la defensa. Bastante rápido al corte, tiene un gran golpeo de balón y es tremendamente versátil, ya que sabe jugar de central lateral izquierdo e incluso, si hiciese falta, de mediocentro.

David Alaba, un fichaje más que interesante para este nuevo Real Madrid

NACHO FERNÁNDEZ: Canterano “histórico” y hombre de club, el año pasado demostró que tiene nivel de sobra para jugar de titular en el Real Madrid. Renovó en agosto y seguirá aquí al menos dos años más. Un madridista de corazón, que puede superar la temporada del año pasado. No tengo dudas.

MILITAO: El único central alto que tenemos y que va bien por arriba y al corte, Es muy joven pero tiene esa actitud por la cual puede ser titular perfectamente. Creo que Ancelotti le va a utilizar mucho, junto a Alaba y Nacho. Entre ellos se jugarán los dos puestos de central. Rivalidad sana entre ellos.

VALLEJO: Seguramente que vaya con el rol de cuarto central, aunque seguramente ya sabrá que tanto Mario Gila como Pablo Ramón, los canteranos del Castilla, vienen pegando fuertes. Si quiere seguir demostrando que vale para ser jugador de la primera plantilla del Real Madrid, necesita mejorar mucho.

MARCELO: Creo que este es su ultimo año. Ya no es el Marcelo de hace muchos años. La edad pesa y más aún en su puesto. Un lateral izquierdo moderno tiene que subir y bajar y eso, a la hora de defender, el jugador brasileño lo esta acusando estos últimos años, Tiene que espabilar porque por detrás viene un tal Miguel Gutiérrez.

MIGUEL GUTIÉRREZ: Cada vez tengo más claro que puede ser el gran lateral izquierdo de este equipo en pocos años. Pese a tener ofertas para jugar en Primera, se ha quedado para luchar un puesto en el lateral izquierdo de la primera plantilla del Real Madrid, Por delante suya tiene a Mendy pero también y ocasionalmente a  Alaba.

MENDY: A priori, el francés es el lateral izquierdo titular pero sigue recuperándose de la grave lesión que le apartó de los terrenos de juego al final de la pasada temporada y que le impidió jugar la Eurocopa con Francia. De hecho, este año, aún no ha debutado con Ancelotti y sigue recuperándose de su lesión, aunque afortundamente, ya le queda menos. Mendy al 100% es titular si o si.

CARVAJAL: Hasta la pasada temporada era el lateral derecho español. Sin embargo, lleva estos últimos años un auténtico calvario de lesiones, especialmente en 2021. Sabe que cuando se encuentre bien, al 100%, va a ser titular. Mientras tanto, su estado de forma es una incógnita.

Este fue el primer “once” alineado por Carletto en la Liga

LUCAS VÁZQUEZ: Se ganó la renovación tras la temporada que hizo el año pasado en una posición que no es suya,. Aunque es posible que le veamos en su posición natural en el ataque, no será raro verle en el lateral derecho. Tiene que mejorar especialmente en la parte defensiva, aunque en la faceta ofensiva lo hace bien. Los laterales del Real Madrid cuando atacan se convierten en extremos abiertos a las bandas y eso Lucas lo sabe hacer bien.


CASEMIRO: Pieza fundamental en este Real Madrid y así lo sabe Ancelotti. No Casemiro No Party. Cuando no esta el brasileño, el equipo lo nota mucho, ya que resulta casi imposible sustituirle. Con Carletto juega más estático y pendiente de hacer coberturas o cortar jugadas que de atacar.

MODRIC: Qué decir de este jugador. A pesar de su edad, pieza fundamental de este Real Madrid que, con su fútbol, hace jugar a todo el equipo. Es un jugador diferente a los demás  y absolutamente irrepetible.

KROOS: Mediocentro total, tan pronto te hace jugar desde atrás como te da un balón de 40 metros al pie. Fundamental para el Real Madrid, por cómo juega Ancelotti Tendrá oportunidades para finalizar ocasiones, tiene un gran golpeo. Espero que se recupere bien de la pubalgia que le ha alejado del campo en este inicio de temporada.

FEDE VALVERDE: Nuestro todoterreno, su capacidad en el medio campo es asombrosa, Jugador de presente y futuro, que trabaja como el que más cuando juega. Un autentico pulmón en el medio campo.

Isco y Eden Hazard, dos grandes incógnitas en este Real Madrid

ISCO: Otro que creo que será su ultimo año vistiendo la camiseta del Real Madrid, Es una pena que se haya perdido por el camino estos últimos años, Tiene una calidad tremenda, Ancelotti con la llegada de Camavinga. Contara más con el francés casi seguro que con Isco.

DANI CEBALLOS: Puede dar mucho al Real Madrid pero delante tiene muchos jugadores. Si quiere tener minutos o, al menos, ser convocado se lo tendrá que ganar en cada entrenamiento. Yo creo que Ancelotti con Ceballos contará muy poco.

ANTONIO BLANCO: Ser suplente de Casemiro no es nada fácil y Antonio seguro que sabe que tendrá pocas oportunidades, pero las que tenga, cumplirá. Es una perla de la cantera a la que tenemos que proteger. Jugador de futuro.

CAMAVINGA: El fichaje del último día de este mercado, sorprendió a la mayoría de madridistas cuando se le fichó ya que el foco estaba en Mbappé, pero creo que su concurso es necesario. Mediocentro de presente y futuro, sabe jugar como mediocentro, como interior e incluso, como mediocentro defensivo. Tiene una zurda espectacular que seguro dará descanso a Modric y Kroos.


ASENSIO: Acostumbrado a verle de extremo, Ancelotti ha empezado a probarlo de mediocentro centro ofensivo, Una posición nueva para Marco, A ver que tal se le da jugar ahi, Su gran golpeo de balón quizás sea el motivo por el cual Ancelotti quiera que juegue ah., Veremos.

VINI JR: Es una de las grandes esperanzas de la afición del Real Madrid. El sistema de Carletto le viene muy bien al brasileño, ya que genera espacios y eso lo hace fenomenal el crack brasileño. Ojalá explote ya en cuanto a ser determinante de cara a portería. Su excepcional inicio de temporada, con tres goles en tres partidos ilusiona.

El espectacular arranque de temporada de Vinicius ilusiona al madridismo

RODRYGO: Al joven delantero brasileño le pasa algo parecido a Vini, Se le ve que tiene cosas, pero no las termina de explotar. Nos puede dar muchas alegría. Confío en él y en su fútbol diferente que tiene.

BALE: El sabe que puede ser su última temporada vistiendo la camiseta del Real Madrid, por lo que también sabe que puede hacer un gran año. Tiene ante sí la oportunidad de convencer a todo ese madridismo que ha dejado de confiar en él.

HAZARD: Le viene al dedo al anillo el sistema de Carlo Ancelotti, Si su tobillo y sus lesiones se lo permiten, podemos ver a aquel Hazard del Chelsea. Yo, personalmente, confío en el belga.

MARIANO: Es un caso aparte. Al club le han llegado numerosas ofertas sobre él, pero las ha  rechazado todas. Sabe seguro que Ancelotti no va a contar con él. Será el tercer delantero del equipo, Incluso el cuarto, ya que Latasa en el Castilla viene fuerte y gusta mucho al técnico italiano.

JOVIC: Vuelve tras la cesión y sabe que va a ser suplente de Benzema. Me da la sensación que con Carlo va a tener más minutos que otras temporadas.

BENZEMA: Me lo dejo para el final porque sencillamente es de otro mundo, Es jugador del que te enamoras sólo por verle. Sin ruido mediático por cierto, y sin apenas prensa favorable, se ha convertido en el verdadero y único líder espiritual y deportivo de este equipo desde que se fue Cristiano Ronaldo en 2018, además de su máximo goleador. Dependemos mucho de él. Jugador 10.

Bale y Benzema, los dos jugadores llamados a ser clave en esta temporada

SERGIO ARRIBAS: Otra de las perlas de la fabrica con la que cuenta Ancelotti, aunque en su posición hay mucha competencia. Sin embargo Arribas puede demostrar al técnico italiano que puede contar con él.


CARLO ANCELOTTI: Su fichaje nadie lo esperaba y su llegada fue toda una sorpresa para todos tras la salida de Zinedine Zidane al final de la pasada temporada.

Sonaban otros nombres pero el suyo para nada, pero cuando le llamó Florentino Pérez no dudo en decirle SI al Real Madrid. A mi personalmente me gusta su fútbol, con juego de ataque constante y creando muchas ocasiones, ahogando al rival en la presión

Aunque no hemos podido ver mucho de esto en las primeras jornadas, no me cabe duda que durante la competición se notará. Además, ha venido acompañado del preparador físico Antonio Pintus por lo que físicamente vamos estar bastante bien. Le deseo todo lo mejor al técnico italiano

¡Vamos hacer un buen año, hay plantilla para ello!

Deja una respuesta