Convocatoria Real Madrid-Celta: Camavinga y Mendy entran en la lista, se caen Bale, Jovic y Alaba

En el esperadísimo día de la vuelta del fútbol al Templo madridista, aunque aún en obras y tras más de año y medio de espera, Carlo Ancelotti ha publicado la lista de 23 jugadores que se enfrentarán mañana al Celta de Vigo en el Coliseo blanco a las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones y audio de RMTV)

En esta lista, marcada por las bajas a última hora de Gareth Bale, David Alaba y Luka Jovic, por distintas dolencias y que se suman a las ya conocidas de Toni Kroos, que no se ha recuperado a tiempo de su pubalgia, y de Dani Ceballos, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo, hay que contar con varias incorporaciones.

La más sonada, la del reciente fichaje, Eduardo Camavinga, quien tras su presentación de esta semana, ha estado entrenando ya con sus nuevos compañeros. Carlo Ancelotti le ha visto en condiciones de jugar y estará, como mínimo, sentado en el banquillo, aunque seguramente cuente  con sus primeros minutos como jugador madridista.

Asimismo, el técnico transalpino recupera a Nacho y a Luka Modric, ya restablecidos de las molestias musculares que dejaron a ambos jugadores fuera del último partido de Liga. También entra en la lista, por vez primera en la temporada, Mariano, tras casi un mes de baja.

Sin embargo, de todos los retornos, el más esperado sin duda es el de Ferland Mendy. El lateral francés sufrió una gravísima lesión muscular en el último tercio de la pasada temporada.

Una lesión que le obligó no sólo a perderse la Eurocopa con su país sino que además le impidió comenzar la actual con sus compañeros. Finalmente, y tras casi seis meses de ausencia, Mendy volverá a vestir la camiseta madridista aunque se espera que comience el partido desde el banquillo.

Por último, decir que a pesar del palizón sufrido por los internacionales sudamericanos debido al despropósito organizativo de la CONMEBOL, finalmente entran en la convocatoria los jugadores brasileños (Militao, Vinicius y Casemiro) y el uruguayo Fede Valverde.

Jugadores que, pese a no contar con un mínimo descanso (disputaron su último partido con sus respectivas selecciones hace apenas 48 horas) y después de meterse entre pecho y espalda un vuelo intercontinental para llegar a tiempo a Madrid, no sólo están en la lista de Ancelotti sino que, seguramente, serán titulares este domingo ante el Celta.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Luis López
  • Defensas: Carvajal, Nacho, Militao, Vallejo, Marcelo, Mendy y Miguel Gutiérrez.
  • Centrocampistas: Casemiro, Modric, Isco, Camavinga, Fede Valverde, Lucas Vázquez y Blanco.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio y Mariano.

Deja una respuesta