OFICIAL: David Aznar, destituido. Le sustituirá Alberto Toril

El Real Madrid ha confrmado la destitución del técnico del equipo femenino, David Aznar, quien dejará el cargo, tras algo más de dos años en el cargo. Asimismo, el club blanco ha anunciado que su sustituto será el ex-entrenador del Castilla y Elche, Alberto Toril.

David Aznar, cesado como entrenador del equipo femenino

El anuncio se ha llevado a cabo a través de un comunicado hecho público en la web del club y en sus diferentes redes sociales, en el que además de notificar su destitución, el Real Madrid le ha agradecido al técnico manchego “el trabajo realizado, su compromiso y la profesionalidad que siempre ha mostrado”.

David Aznar, de más a menos

Aznar, que llegó al cargo el verano de la temporada 2019/2020, la última bajo la denominación social de CD Tacón (ya se conocía su adquisición por el Real Madrid), ha tenido una carrera ciertamente descendente.

El técnico talaverano superó el difícil reto que supuso el debut del equipo en la primera categoría del fútbol femenino nacional y completó sus dos principales objetivos para esa temporada, que pasaban por lograr la permanencia y acoplar un grupo humano integrado por muchas futbolistas nuevas (Asllani, Kaci, Jakobssen, Misa, Marta Corredera, etc.)

Lo que nadie esperaba es que el equipo rindiese como rindió la pasada temporada, la primera ya ofcialmente como Real Madrid Femenino. No sólo cumplió sobradamente en la Liga Iberdrola sino que, además, acabó el campeonato con sobresaliente, al finalizar segundo contra todo pronóstico y metiendo al equipo en la Liga de Campeones.

Un excepcional trabajo que, entre otras cosas, trajo como principal premio su renovación como entrenador del Real Madrid por un año más, hasta el 30 de junio de 2022.

Lo que, desgraciadamente, nadie esperaba tampoco es que, con el magnífico rendimiento quehabía desplegado el equipo la pasada campaña, se le viniese abajo tan rápido y de la forma tan estrepitosa en la que lo ha hecho durante este primer tercio de temporada.

Sobre todo, tras dar la gran sorpresa al lograr vencer al Manchester City en la fase previa de la Champions y clasificarse para la Fase de Grupos, donde por cierto -y descontando los partidos ante el PSG- sus partidos se estaban contando por victorias.

Sin embargo, el inicio en la Liga Iberdrola fue espantoso, sumando cinco derrotas en los cinco primeros partidos y ofreciendo una pésima imagen en todos ello. Hubo que esperar a la sexta jornada para ver el primer triunfo, ante el Eibar en Valdebebas.

Cierto es que, desde ese momento, el equipo mejoró en prestaciones y, tras tres triunfos consecutivos en Liga (más otros dos en Champions) logró sacarlo de la zona de descenso, ocupando en la actualidad la 10ª posición de la tabla.

Alberto Toril, ex-entrenador entre otros, del Castilla, nuevo entrenador del Real Madrid Femenino

En descargo de Aznar, por contra, hay que decir que desde que inicio la temporada ha sufrido una catarata de lesiones, muhcas de ellas de gravedad, que le han impedido contar con su “once” de gala prácticamente desde el inicio.

La última, sin ir más lejos, Kosovare Asllani, quien cay lesionada en su rodilla a finales de septiembre y, aunque ya ha empezado a entrenar, sigue de baja desde entonces. A la delantera sueca hay que sumar otros nombres importantes como Marta Cardona, lesionada en la rodilla durante la pretemporada, Aurelie Kaci, Teresa Abelleira , o la más grave, Malena Ortiz, quien se rompió el cruzado el pasado mes de abril y aún sigue en proceso de recuperación.

Alberto Toril, un hombre de la casa

El sustituto de David Aznar, tal y como ha confirmado el club, será Alberto Toril, quien firma por lo que resta de temporada y otra más, hasta el 30 de junio de 2023.

El técnico cordobés, quien también militó como jugador en el Real Madrid a principios del os 90, tiene 48 años y es un gran conocedor de la cantera madridista, en la que estuvo seis años trabajando, como entrenador del Real Madrid C, del Juvenil y finalmente, del Castilla, con el que logró el ansiado ascenso a Segunda División en la temporada 2011/2012.

Con muy buen cartel en la casa, por sus manos pasaron jugadores como Nacho, Carvajal Jesé, Morata o Mosquera, entre otros. Permaneció como técnico madridista hasta el inicio de la temporada 2013/2014 ya que, a finales de noviembre de 2013, fue cesado después de una mala racha de resultados del filial blanco.

Estuvo fuera de los banquillos hasta que en junio de 2016 fue anunciado como nuevo entrenador del Elche, en Segunda División. Sin embargo, no le fueron muy bien las cosas en el banquillo franjiverde ya que fue destituido en abril de 2017 ante la falta de resultados.

A raíz de su despido, Toril cogió las maletas y se marchó a China, donde ha trabajado estos últimos años como entrenador, entre otros, del Guangzhou Reserves, el filial del campeón del gigante asiático. En abril de este año se despidió del club asiático y volvió a España, a la espera de ofertas, como la que le ha llegado de su antiguo equipo, ahora en su categoría femenina.

Deja una respuesta