Convocatoria Sevilla-Real Madrid: A jugarse la Liga repletos de bajas

El Real Madrid ha confirmado la lista de 20 jugadores que viajarán a la capital hispalense para jugar este domingo a las 21:00 horas ante el Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán (Movistar Partidazo y audio de RMTV).

Un encuentro en el que hay prácticamente media Liga en juego ya que éste, junto al partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda, es probablemente la salida más complicada que le queda al Real Madrid hasta el final de la temporada y, además, ante un rival directo como es el Sevilla, del que le separan nueve puntos en estos momentos.

Un Sevilla ciertamente irregular que, si bien durante un buen tramo de la temporada fue el único que le plantó cara al Real Madrid, parece haberse difuminado este último mes y medio y, aunque salvó un importante match-ball la pasada semana ante el Granada en casa, al que derrotó por 4-2 en el descuento, parece haber perdido su identidad en los últimos partidos.

Sin embargo, y a pesar del buen momento madridista, ratificado con su espectacular remontada ante el Chelsea en el Bernabéu, que le ha permitido pasar a las semifinales de la Champions League, tendrá el importante hándicap de las bajas, especialmente las defensivas.

Y es que hay que recordar que, aunque recupera a Militao -que se perdió el partido ante el Chelsea por acumulación de amonestaciones- el Real Madrid viajará a Sevilla sin la mitad de su defensa por lesión, especialmente su banda izquierda.

Las molestias musculares han dejado fuera de combate a Mendy y a Marcelo, laterales izquierdos titular y suplente, respectivamente. Pero es que además, el COVID sigue sin permitir volver al equipo a Jesús Vallejo, lo que condiciona severamente la configuración del eje defensivo. De hecho, Carletto ha tenido que volver a convocar a Rafa Marín, el central del Castilla para poder completar una línea defensiva integrada únicamente por cuatro jugadores del primer equipo.

A estas bajas, además, hay que sumar las de Dani Ceballos, reciente positivo por Coronavirus (otro más) y la ya conocida de Casemiro, quien vio su quinta amarilla la pasada semana ante el Getafe y no podrá ser de la partida en el coliseo sevillista. Por su parte, Luka Jovic -que sigue gafado- está aquejado de problemas con las muelas del juicio, por lo que tampoco ha entrado en la convocatoria.

Por último y, aunque ya era de sobra conocida, Ancelotti tampoco podrá contar con Eden Hazard. El belga continúa avanzando en el proceso de recuperación de su operación y, aunque mejora ostensiblemente, aún se encuentra lejos de su vuelta a los terrenos de juego.

Al menos, Ancelotti recupera a Isco, ausente en las últimas convocatorias por problemas en su espalda y hace que la medular no se resienta demasiado, salvo por la citada ausencia de Casemiro, que estaba últimamente atravesando un gran momento de forma.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Diego.
  • Defensas: Carvajal, Nacho, Militao, Alaba y Rafa Marín.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Fede Valverde, Camavinga, Isco y Lucas Vázquez.
  • Delanteros: Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Bale y Mariano

Deja una respuesta