OFICIAL: Llega Petr Cornelie, otro refuerzo más para Chus Mateo

El Real Madrid ha anunciado el fichaje del ala-pivot francés Petr Cornelie para la próxima temporada, en una operación que se había venido “cocinando” en estas últimas semanas y que era, por lo tanto, bastante esperada.

El jugador, de 27 años y 2,11 metros, es un jugador muy polivalente, buen reboteador y al mismo tiempo, un buen anotador de media y larga distancia. Cornelie llega libre, procedente del Gran Rapids Gold, el segundo equipo de los Denver Nuggets en la G-League norteamericana. Allí promedió 17,8 puntos y fue el máximo reboteador, con 12,8 capturas por partido, además de anotar 2,2 triples por encuentro.

Nació para el baloncesto profesional en el Le Mans francés, con el que fue elegido Mejor Jugador Joven de la Liga gala en la temporada 2014/2015. En 2017 fue cedido al Levallois Metropolitans para retornar un año más tarde al Le Mans.

El verano de 2019 fichó por el Pau Orthez en la 2019/2020 y desde el cual dio el salto a la NBA en septiembre de 2021, de la mano de los Denver Nuggets, que ya le habían seleccionado en el draft de 2016. Sin embargo, Cornelie no llegó a cuajar en el primer equipo y acabó jugando en su segunda unidad de la G-League.

Por último, decir que es internacional absoluto con Francia, con la que se proclamó subcampeón olímpico el pasado verano en los JJ.OO. de Tokio.

Con la llegada de Cornelie, unida a las de Dzanan Musa, “Chacho” RodríguezMario Hezonja, junto a las renovaciones de Sergio Llull, Causeur y Rudy Fernández se puede dar por cerrada la plantilla para la temporada 2021/2021. Una circunstancia que sólo podría verse alterada con la llegada de algún refuerzo como la vuelta de Facu Campazzo, “oscuro objeto de deseo” madridista y cuya continuidad en la NBA a día de hoy es toda una incógnita.

Deja una respuesta