El Liverpool, rival del Real Madrid para octavos de final de la Champions

El sorteo para la ronda de octavos de final de la Champions League, celebrado en la sede de la UEFA, sita en la localidad suiza de Nyon, ha deparado un interesantísimo duelo entre los dos finalistas de la pasada edición, Real Madrid y Liverpool.

El partido de ida se disputará el martes 21 de febrero de 2023 en el mítico Old Trafford, mientras que el de vuelta tendrá lugar el miércoles 15 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo “clásico” europeo

Se trata de un enfrentamiento que está convirtiéndose en un clásico en Europa ya que de las nueve veces que se han enfrentado ambos clubes en toda su historia, seis se han producido en menos de ocho años,.

Tras los enfrentamientos en Fase de Grupos de la 2014/2015, la final de Kiev de 2018, el cruce de cuartos de final de la 2020/2021 y, por supuesto, la final de París de la pasada campaña.

Desde luego, el balance no puede ser más favorable para el Real Madrid  ya que, de esos nueve enfrentamientos, los blancos ganaron en cinco de ellas, por un empate y tres derrotas, que son las que cosechó el Real Madrid en sus tres primeros duelos directos.

El último enfrentamiento con el Liverpool se saldó con la victoria del Real Madrid en  la Final de París

De hecho y a pesar de que el Real Madrid perdió contra el equipo Red la final de Copa de Europa de 1981 y el doble enfrentamiento de octavos de final de la temporada 2008/2009, la del famoso “chorreo”, el Liverpool no ha podido ganar al Real Madrid en ninguno de sus partidos posteriores, con un empate a cero en la vuelta de cuartos de final de la 2020/2021, como mejor resultado.

Una final anticipada

Una final anticipada, pues, y que junto al duelo entre el PSG y el Bayern Munich, dejará fuera de combate a las primeras de cambio a uno de los máximos aspirantes al título, ya sea al Real Madrid como a los Diablos Rojos británicos.

El conjunto de Jurgen Klopp estaba en el Bombo 2, donde estaban situados todos los segundos de grupo y era, junto al PSG, el rival más tembile para esta fase.

Por probabilidades para el Liverpool, el equipo que más posibilidades tenía para encontrarse era el Real Madrid. Sobre todo, por el hecho de que los otros tres equipos británicos pasaron como primeros de grupo y tampoco podía enfrentarse al Nápoles, primero de su grupo. Por tanto, el abanico de posibles rivales para los de Klopp se limitaba a sólo cuatro equipos (Bayern, Oporto, Benfica y el Real Madrid).

Un Liverpool en horas bajas… por ahora

En la actualidad, el Liverpool está en una situación muy diferente. En la Champions no ha hecho un mal papel. Ha finalizado en segundo lugar del Grupo A, empatado a 15 puntos con el Nápoles, con cinco victorias y una derrota, la que sufrió precisamente ante el equipo italiano por un duro 4-1 en la primera jornada.

Gareth Bale feeteja el segundo de los goles con los que el Real Madrid ganó al Liverpool en Kiev

Sin embargo, donde las cosas no le están rodando nada bien a los de Klopp es en la competición doméstica donde le está costando mucho encontrar la regularidad. En la actualidad ocupa una discreta octava plaza, a 15 puntos del Arsenal, después de 13 partidos.

Sólo Mohamed Salah, con siete goles en la Champions y otros seis más en la Premier y otro más en la Charity Shield, parece estar al nivel del año pasado. El resto, entre lesiones y una importante bajada de rendimiento, especialmente en defensa, hace que el Liverpool no esté brillando en Inglaterra comol la pasada campaña.

Por contra, el Real Madrid va viento en popa. Primeros en su grupo, líderes en la Liga, donde sólo tiene como rival directo en estos momentos al Barça, atraviesa una situación completamente diferente a la de su rival.

Ahora bien, dado que aún restan más de cuatro meses para el enfrentamiento (con el Mundial entre medias), parece tremendamente arriesgado tratar de aplicar la situación actual de ambos equipos en estos momentos.

Resultado del sorteo de octavos de final de la Champions

  • RB Leipzig-Manchester City
  • Brujas-Benfica
  • Liverpool-Real Madrid
  • AC Milan-Tottenham
  • Eintracht de Frankfurt-Nápoles
  • Borussia Dortmund-Chelsea
  • Inter de Milán-Oporto
  • PSG-Bayern Munich

Deja una respuesta