Daniele Orsato pitará la vuelta ante el Chelsea en Londres

La UEFA ha elegido al colegiado italiano Daniele Orsato para dirigir el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League que este martes enfrentará al Chelsea y al Real Madrid en el mítico Stamford Bridge londinense.

A diferencia del partido de ida, en el que el alto organismo del fútbol europeo eligió a un colegiado mucho menos contrastado como el francés Letexier, en esta ocasión ha apostado sobre seguro con la designación de Orsato, un árbitro tremendamente veterano y experimentado en este tipo de partidos.

A sus 47 años y casi 50 partidos de Champions League a sus espaldas (entre ellos, la final de la temporada 2019/2020 entre PSG y Bayern), Orsato dirigirá por octava vez en su carrera al Real Madrid. La última, sin ir más lejos, esta misma campaña ante el RB Leipzig de la Fase de Grupos y que acabó con la derrota madridista por 3-2 en territorio alemán.

Resulta curioso el dato que, con él en el campo, el Real Madrid ha cosechado más derrotas que victorias pero nunca ha empatado. En el lado de las victorias, el club blanco ganó por 8-0 al Malmö en la temporada 2015/2016, al Galatasaray por 0-1 en la 2019/2020, ambas en Fase de Grupos y, sobre todo, la inolvidable victoria ante el Manchester City en el partido de vuelta de semifinales de la pasada campaña y que le dio el pasaporte para la Decimocuarta.

Por el contrario, en el aspecto de las derrotas y además de la anteriormente citada ante el Leipzig de esta misma campaña, Orsato estuvo presente en las derrotas ante el Manchester City de octavos de final temporada 2019/2020. Un año más tarde, dirgió el partido de vuelta de semifinales ante el Chelsea en Londres por 2-0 y en la derrota por la mínima ante el PSG en el partido de ida de octavos de final de la temporada 2021/2022.

Por último, decir que la del martes será la sexta presencia de Daniele Orsato en esta edición de la Champions, siendo su última actuación en el partido de vuelta de octavos de final entre el Bayern Munich y el PSG, que acabó con la victoria de los alemanes por 2-0.

Deja una respuesta