Carla Camacho también se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

El infortunio en forma de lesiones graves de rodilla se está cebando esta temporada con el Real Madrid a base de bien. Si en agosto el equipo masculino perdía en menos de una semana a Courtois y Militao, el mal fario también le está acompañando al equipo femenino.

Si Alberto Toril no tenía bastante con la lesión de Caroline Weir, que se rompió el cruzado a finales de septiembre, la mala suerte le ha llegado a la jovencísima Carla Camacho, que ha sufrido exactamente la misma lesión que la escocesa y, como ésta, también dice adiós a la temporada.

Así pues, según reza en el comunicado hecho público por el club, Carla Camacho ha sufrido la “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda” y por este motivo tendrá que pasar por el quirófano. Le espera, como a su compañera, un largo y durísimo proceso de recuperación que oscilará entre los siete y los ocho meses.

La lesión se produjo de forma fortuita en una acción durante el partido de selecciones Sub-19 entre España y Suecia. A los 12 minutos de juego, Carla Camacho presionó para disputarle un balón a la zaguera sueca, Ida Garmfors. Sin embargo, en un mal apoyo, la brava jugadora madrileña se torció la rodilla y tuvo que abandonar el campo en camilla.

Tras una primera exploración que dejaba muy malas sensaciones, la jugadora viajó a Madrid donde fue sometida a una exploración radiológica donde, finalmente, los médicos del club han confirmado la rotura del ligamento cruzado que le apartará de los campos durante toda esta temporada.

Se da la circunstancia de que Carla Camacho se había convertido en la primera canterana del equipo femenino que había logrado llegar al primer equipo y hacerse con una ficha entre sus jugadoras, disputando sus primeros minutos en el encuentro liguero ante el Real Betis.

Deja una respuesta