Convocatoria Borussia Dortmund-Real Madrid: Cita con la gloria para toda la plantilla

Carlo Ancelotti ha convocado a toda la plantilla para este último y decisivo compromiso de la temporada. Una cita con la gloria europea para la que el técnico italiano se lleva a la plantilla entera para la gran Final de Champions de este sábado a las 21:00 horas en Wembley ante el Borussia Dortmund.

Una convocatoria ciertamente extraordinaria porque no sólo incluye a David Alaba y Aurelien Tchouameni, los dos lesionados y que, desgraciadamente ya se sabía que no serían de la partida, sino porque también viajan cuatro porteros. Fran ha entrado a última hora para cubrir la posible ausencia de Lunin, que sigue convaleciente de la gripe B que le ha dejado fuera de combate en su lucha por la titularidad de la portería para esta final.

Un partido tremendamente emotivo y especial para todo el madridismo porque supondrá el broche de oro a la carrera de Toni Kroos, cuya espectacular despedida de su afición, vivida el sábado pasado en el césped del Bernabéu demostró lo tremendamente querido que es por sus fans y el enorme hueco que va a dejar entre todos.

Recordemos que si se logra la victoria este sábado, el centrocampista alemán se despedirá del club blanco con nada menos que seis Champions en su haber, igualando al gran Paco Gento como jugador más laureado en la historia de las Copas de Europa.

Asimismo y, aunque no figura en el elenco “oficial”, Ancelotti también ha desplazado a Jeremy De León, un habitual en las últimas salidas europeas y que, aunque no tiene ficha en el primer equipo y, por tanto, no podría jugar de ninguna manera, está acompañando al plantel en sus últimos desplazamientos en la Champions League. 

El joven jugador puertorriqueño, muy apreciado por Carletto a pesar de que Raúl no cuente demasiado con él en el Castilla, viajó por primera vez con el equipo en su visita a Manchester en la fase de cuartos de final y se ha convertido en una especie de “talismán” para los partidos europeos y no se pierde un duelo, aunque no se pueda vestir de corto.

Quien también viaja con la expedición blanca es otro canterano como Mario Martín, quien se ha asentado ya definitivamente en las convocatorias madridistas y viajará con el primer equipo para intentar participar en esta maravillosa fiesta del fútbol mundial que es una final de Champions. Ahora, faltará saber si el centrocampista del Castilla, además de compartir viaje, también tiene la oportunidad de disputar algunos minutos.

Por lo demás, no se esperan grandes novedades en la alineación del Real Madrid, que realizó una especie de “ensayo general” con público el pasado sábado ante el Real Betis en el último partido de la temporada en España.

Sobre todo, habida cuenta que la duda en la portería se solventó esta misma semana con la enfermedad de Lunin, por lo que se espera que repita el mismo equipo que partió de inicio ante el conjunto bético en el Bernabéu la pasada semana.


Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Kepa, Lunin y Fran.
  • Defensas: Carvajal, Rüdiger, Nacho, Militao, Alaba, Mendy, Lucas Vázquez y Fran García.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Tchouameni, Camavinga, Fede Valverde, Bellingham, Ceballos y Güler.
  • Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Brahim y Joselu.

Deja una respuesta