Si la enfermería del Real Madrid no estaba ya suficientemente repleta con las lesiones de Alaba, Carvajal, Militao, Rodrygo, Lucas Vázquez y Tchouameni, se le suma ahora una nueva baja, como mínimo, igual de preocupante que las anteriores.
El Real Madrid ha hecho público el parte médico en el que se confirma que Vinicius sufre «una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda». Una lesión que, como suele ser habitual en las comunicaciones médicas del club, queda «pendiente de evolución» si bien, por su naturaleza, todo apunta a que dejará al astro brasileño fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.
De hecho, desde los servicios médicos ya se trabaja para que Vinicius pueda estar de nuevo a las órdenes de Ancelotti para la final de la Copa Intercontinental, el 18 de diciembre como objetivo mínimamente realista.
Una baja tremendamente problemática para el técnico italiano, que pierde a Vinicius en una fase del calendario tremendamente compleja y con el equipo plagado de bajas. Así pues, el brasileño se perderá, como mínimo, los importantes compromisos en Champions ante Liverpool y Atalanta, ambos a domicilio, y los de Liga ante Getafe, Athletic de Bilbao, Girona y Rayo Vallecano.