OFICIAL: Dani Ceballos deja el Real Madrid

El Real Madrid y Dani Ceballos han separado de forma definitiva sus caminos, tras un periplo de nueve años, tal y como ha confirmado oficialmente el club a través de un comunicado hecho público en su web y sus redes sociales.

De esta forma, Ceballos, de 29 años, se desvincula del Real Madrid, que le da la carta de libertad para que pueda elegir destino de cara a la próxima temporada y, por su parte, el club se ahorra su ficha y libera masa salarial, con vistas a futuros fichajes.

En dicho comunicado, el club le agradece sus servicios prestados y le desea suerte de cara al futuro, recoge de forma detallada la impecable (y envidiable) «hoja de servicios» que el utrerano se lleva bajo el brazo.

Y es que la carrera de Ceballos ha sido muy fructífera, al menos en cuanto a títulos se refiere, aunque demasiado irregular en lo personal, especialmente debida a sus constantes lesiones, sobre todo desde que, en 2021, se rompió el tobillo defendiendo a España en los JJ.OO. de Tokio.

En sus ocho temporadas como jugador blanco, el sevillano logró ganar 16 títulos: Nada menos que tres Champions, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España, además, de cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, en las 215 ocasiones en las que vistió la camiseta madridista.

Una trayectoria muy irregular como madridista

Ceballos llegó el verano de 2017 al Real Madrid procedente del Real Betis, tras una gran Eurocopa Sub-21 con España en la que destacó como uno de sus mejores jugadores. Sin embargo, no pudo confirmar su gran talento ya que apenas contó para Zidane.

En su primera temporada como madridista, Ceballos tan sólo jugó 901 minutos en 22 partidos y anotando dos goles, entre todas las competiciones.

Con la marcha del técnico francés, se abrieron nuevas oportunidades para el utrerano, quien duplicó prácticamente su participación, tanto en partidos como minutos con el primer equipo (1.925 minutos en 34 partidos). Eso sí, primero con Lopetegui y después con Solari, ya que la vuelta de Zidane en marzo de 2019 le llevó de nuevo al ostracismo más absoluto.

Por este motivo, y ante la imposibilidad de encontrar más minutos, en la temporada 2019/2020, Ceballos optó por salir cedido al Arsenal de Mikel Arteta, que vio en su talento natural un valor importantísimo para su concepción de juego posicional y de toque.

Sin duda, todo un acierto porque Ceballos acabó jugando nada menos 2.344 minutos en 37 partidos, aportando dos goles y dos asistencias en aquella campaña. Unas cifras que le sirvieron para prorrogar un año más su estancia en el conjunto londinense, de nuevo a las órdenes de Arteta, y firmando unos números similares. En total, Ceballos disputó 40 encuentros y 2.370 minutos, aunque en esta ocasión no logró anotar ningún gol pero sí dar cuatro asistencias.

La salida de Zidane del Real Madrid al acabar esa temporada fue clave para la vuelta de Ceballos al Real Madrid. Sin embargo, la gravísima lesión de tobillo que sufrió ese verano le marcó profundamente la temporada ya que no fue hasta enero de 2022 cuando pudo volver a las convocatorias. Por ello, el utrerano apenas contó para Ancelotti, que sólo le alineó 338 minutos en tan solo 18 encuentros.

Sin embargo, las cosas cambiaron para bien en la temporada 2022/2023, que se puede considerar sin duda como la más completa de Ceballos como madridista y que le valió, entre otras cosas, ganarse a pulso su renovación por tres temporadas más con el Real Madrid.

Entre todas las competiciones, el jugador sevillano jugó casi 2.000 minutos en 46 partidos, repartiendo nueve asistencias y anotando un único gol. Eso sí, un gol, logrado en una emocionante eliminatoria de Copa del Rey ante el Villarreal en La Cerámica, clave no sólo para firmar una remontada in extremis ante el equipo local sino para acabar ganando la competición copera al final de la temporada.

Sin embargo, las cosas se le empezaron a torcer debido sobre todo al alto número de lesiones que empezó a acumular y que le impidieron rendir a tope y su papel en el equipo fue cayendo a pasos agigantados, tanto con Ancelotti, como esta última temporada con Xabi Alonso y, especialmente, con Arbeloa.

De hecho, un enfrentamiento con el técnico salmantino al inicio de su trayectoria como entrenador blanco provocó que Ceballos fuese apartado del equipo y, salvo el último partido de Liga ante el Athletic de Bilbao, donde jugó a modo de despedida, no volviese a jugar un solo minuto con la camiseta blanca.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y Dani Ceballos han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a su etapa como jugador de nuestro club.

Dani Ceballos ha sido jugador del Real Madrid desde 2017, en una de las etapas más exitosas de nuestra historia. 

Durante las siete temporadas que ha formado parte del primer equipo, ha jugado 215 partidos y ha ganado 16 títulos: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas de España, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El Real Madrid le agradece a Dani Ceballos su compromiso y su trabajo en todo este tiempo que ha defendido nuestra camiseta, y le desea a él y a toda su familia mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas. El Real Madrid es y será siempre su casa.

 

Deja una respuesta