Convocatoria Atlético de Madrid-Real Madrid: Benzema no llega al derbi, Militao sí

Carlo Ancelotti ha confirmado la lista de 22 jugadores que estarán en el Civitas Metropolitano este domingo a las 21:00 horas (DAZN La Liga, sin audio de RMTV) para la disputa ante el Atlético de Madrid del primer derbi madrileño de la temporada.

Un derbi para el que, finalmente y como apuntaban los pronósticos, no ha llegado Karim Benzema. El francés, que sigue recuperándose de su lesión muscular en el muslo derecho, no se ha podido recuperar a tiempo y, por tanto, no será de la partida este domingo.

Su baja, como es previsible (y con tan buenos resultados ha dado, con tres victorias consecutivas) será cubierta de nuevo con la figura del “Falso 9”, muy probablemente en las espaldas de Rodrygo Goes.

El brasileño está de dulce, viviendo su mejor momento desde su llegada a España y, tras sus buenas actuaciones en el Bernabéu en Liga ante el Mallorca y en Champions ante el RB Leipzig, con dos goles y dos asistencias, desplazará en la titularidad a Eden Hazard.

El belga fue el elegido inicialmente para reemplazar a Benzema y lo hizo con muy buen resultado en Glasgow ante el Celtic pero que ante el Mallorca no brilló especialmente y perdió su oportunidad ante el ex-jugador del Santos.

La otra baja para Ancelotti de cara a este partido es Lucas Vázquez. El de Curtis cayó lesiondo durante el encuentro ante el Mallorca y seguirá al menos una semana más de baja. Ni siquiera se ha podido entrenar, por lo que su descarte era ya conocido desde el inicio de la semana, de modo que Carvajal -un clásico por cierto en este tipo de encuentros- volverá a salir de inicio.

Quien sí estará de vuelta en la lista es Eder Militao. El brasileño se retiró durante el descanso del partido ante el Real Betis en el Bernabéu por unas molestias musculares y estuvo ausente en los partidos de Champions ante Celtic y RB Leipizg y en Liga ante el Mallorca.

Ahora vuelve a estar a las órdenes de Ancelotti y la duda es saber si estará de inicio en el “once” del italiano o si, por el contrario, éste vuelve a apostar por la pareja Alaba-Rüdiger en el eje de la zaga, dejando a Militao en el banquillo a la espera de minutos.

Por lo demás, Carletto tiene al resto de la plantilla disponible, con todo el equipo a tope física y mentalmente para darle la puntilla al Atlético de Madrid en su lucha por el título cuando el campeonato no ha hecho más que empezar.

Recordemos que los de Simeone vienen de perder ante el Bayer Leverkussen en la Champions League y actualmente son séptimos en Liga, a seis puntos ya del Real Madrid, con apenas cinco jornadas disputadas.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
  • Defensas: Carvajal, Odriozola, Militao, Nacho, Rüdiger, Alaba y Mendy.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Tchouameni, Fede Valverde, Camavinga y Ceballos.
  • Delanteros: Vinicius, Hazard, Rodrygo, Asensio y Mariano.

Deja una respuesta