El pasado viernes el Real Madrid ponía punto y final a la temporada regular en liga F. Las de Alberto Toril empataban frente a la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta, con goles de Nahikari en el 54 y de Amaiur en el 84, cuando el partido casi agonizaba.
Una temporada que para el conjunto blanco arrancaba el 11 de julio con una pretemporada preparada específicamente pensando en esa previa de la Women’s Champions League, donde las madridistas se volvieron a enfrentar a un Manchester City al que dejaron nuevamente fuera de Europa en una especie de play-off que sólo garantizaba el acceso a otro partido previo a la fase de grupos, donde dejamos atrás a las noruegas del Rosenborg.
Y se logró el primer objetivo de entrar en la fase de grupos de la Champions. Este año la sensación es que se han competido mejor frente a grandes rivales como Chelsea (casi campeón de la Premier femenina), que no logró vencer en Madrid, y frente a las “viejas conocidas” del PSG de Kadiatou Diani y Karchaoui, que nos dejaba fuera de los cuartos de final, tras vencernos 2-1 en Paris, y empatar a 0 en el feudo blanco.
En la competición doméstica, el conjunto de la capital ha conseguido batir su propio récord de puntos, y salvo algún traspiés, hemos cuajado una temporada donde podemos ver que poco a poco se sigue creciendo, hasta llegar a esta Final Four de la Copa de la Reina, donde puede caer el primer título de su corta historia. Veremos si esta temporada es el inicio de una nueva era…