El Real Madrid anuncia las renovaciones de Rudy Fernández y “Chacho” Rodríguez

En una clara apuesta por la continuidad del bloque campeón del Europa, el Real Madrid ha confirmado de forma consecutiva las renovaciones de Sergio “Chacho” Rodríguez y Rudy Fernández por un año más.

De esta forma, ambos jugadores seguirán un año más en la élite aunque, como ya afirmó el propio Rudy hace unos días en Mallorca durante la presentación del campus que lleva su nombre, el próximo erá su último año en activo, ya que dejará el baloncesto tras los JJ.OO. de París.

A nadie se le escapa que ambos jugadores, especialmente el base canario, han tenido mucho protagonismo en el primer equipo a pesar de su veteranía. Mientras que Rudy cumplía 38 años en abril, Rodríguez acaba de hacer 37 hace menos de un mes, pero ambos siguen estando en la brecha y dejando patente su calidad en los minutos que Chus Mateo les ha brindado.

“Chacho”, renovación tras un gran tramo final de temporada

En su último año, el primero tras su regreso a la Casa Blanca después de su periplo internacional, “Chacho” Rodríguez jugó nada menos que 80 partidos entre todas las competiciones, promediando 14,8 minutos, 5 puntos, 3,7 asistencias y 6,6 de valoración.

Eso sí, sus mejores números los reservó para el tramo final de la temporada. Así pues, a nadie se le puede olvidar el memorable play-off de cuartos de final que disputó el base canario y su magnífica actuación en la Final Four ante el Barça, primero, y ante Olympiacos, después. En la máxima competición continental, Rodríguez firmó unos más que aceptables registros, con casi 10 puntos, 4,8 asistencias y una valoración media de 10,6 por partido.

Con esta renovación, “Chacho” seguirá vestido de blanco hasta el 30 de junio de 2024 y afrontará su octava campaña en el Real Madrid, la segunda en su nueva etapa como madridista, del que se marchó en julio de 2016 rumbo a los Philadelphia 76ers de la NBA, donde estuvo una temporada. De ahí, volvió a Europa en 2017 para jugar dos temporadas en el CSKA de Moscú y otras dos más en el Armani Milán.

En sus siete años en el Real Madrid, el “Chacho” ha levantado 14 títulos, entre ellos dos Euroligas, tres Ligas ACB y cuatro Copas del Rey. Además, cuenta en su haber un MVP de la Euroliga y ha sido integrante del quinteto ideal en la temporada 2013/2014, además de haber sido elegido en el cinco ideal de la Liga en tres ocasiones más.

Rudy, un año más para el capitán madridista pese a las lesiones

Por su parte, Rudy Fernández, muy lastrado por las lesiones, tuvo una cuota de protagonismo bastante menor que su compañero. Jugó sólo 39 partidos en toda la temporada, promediando casi 15 minutos, 4,4 puntos, 1,2 asistencias y 3,8 de valoración por encuentro.

Aun así, su compromiso y su entrega, siempre a prueba de bombas, además de seguir siendo uno de los mejores jugadores a nivel defensivo de España, le han hecho acreedor a una renovación más que merecida.

Rudy, que firma también por un año, seguirá ligado al Real Madrid como su capitán por segundo año consecutivo tras la retirada de Felipe Reyes, en la que será su 13ª temporada como jugador blanco.

En su primera temporada como capitán, Rudy tuvo el honor de levantar la última Euroliga, la tercera en su haber, aunque como jugador ha tenido la ocasión de atesorar otros 21 títulos más. Además de las tres Euroligas ya citadas, el escolta mallorquín ha ganado seis Ligas, cinco Copas del Rey, ocho Supercopas de España y una Copa Intercontinental.

Además, ha sido elegido dos veces en el quinteto ideal de la Euroliga y otras dos más en el de la Liga. También fue nombrado MVP de la Supercopa de España del año 2012, MVP de la Copa del Rey (2015) y de la Final de la Liga  en la temporada 2017/2018.

Deja una respuesta