Martin Odegaard confirma su vuelta al Real Madrid

Una de las grandes dudas que había en el ambiente se centraba en el futuro inmediato de Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid en enero de 2021 al Arsenal,  en principio por lo que restaba de temporada y sin opción de compra para los gunners.

Sin embargo, muchas fueron las señales que dejó el joven noruego sobre su estancia en el club londinense, donde se encontró bastante a gusto y donde disfrutó de los minutos que las lesiones y su falta de continuidad con Zidane le privaron de tener en Madrid.

Con la llegada de Carlo Ancelotti, el hombre que por cierto le hizo debutar en 2015 en Primera División, convirtiéndole a sus 16 años y 156 días en el debutante más joven con la camiseta blanca en su historia, la perspectiva del futuro más próximo se ha aclarado positivamente.

Así pues, y según ha confirmado el propio Odegaard en unas recientes declaraciones realizadas a la cadena noruega TV2, seguirá como jugador del Real Madrid la próxima temporada y, desde este mismo mes de julio, volverá a la disciplina del club blanco para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador.

Al parecer, el jugador noruego estuvo en contacto con el actual equipo técnico del Real Madrid, quien le hizo saber su interés por contar con sus servicios para la próxima campaña.

La intención de Ancelotti es convertirlo de nuevo en el jugador importante que estaba llamado a ser al principio de la pasada temporada pero al que, entre las lesiones y el hecho de contar plenamente con la confianza del entrenador, unido al excelente momento de forma de Luka Modric, nos privaron de poder ver.

“La situación es que soy un jugador del Real Madrid y volveré para empezar allí la pretemporada dentro de una semana y media. El Madrid ha sido claro con que me quiere de vuelta. Así que será momento de volver y retomar los entrenamientos”,  afirmó Odegaard.

Un año irregular en cuanto al rendimiento 

Recordemos que Odegaard comenzó la temporada 2020/2021 como titular en los dos primeros partidos de Liga, ante Real Sociedad y Real Betis, pero una inoportuna lesión muscular, sufrida a mediados de octubre, le dejó fuera de combate durante tres semanas

Tras su vuelta contó con algunos minutos y llegó a ser titular en tres partidos más (en Champions ante Inter de Milán en la ida y en la vuelta y en Liga ante el Villarreal) pero otra lesión muscular, sufrida en esta ocasión en el mes de diciembre, le apartó de los campos otras dos semanas más y se cortó de nuevo su progresión.

Finalmente, dejó de entrar en los planes de Zidane, que apenas contó con él desde entonces sólo pensó en marcharse y, tras la debacle del equipo en la Copa del Rey ante el Alcoyano, partido del que se borró argumentando molestias físicas, firmó por el Arsenal en calidad de cedido prácticamente cuando se cerraba el mercado invernal de fichajes.

En Londres se reencontró de nuevo con el fútbol y, aunque fue de más a menos en cuanto a su rendimiento, lo cierto es que jugó bastante con Mikel Arteta, quien lo alineó en 20 partidos y dispuso de 1.290 minutos, entre Premier League y Europa League, con un balance de dos goles y dos asistencias.

Deja una respuesta