Confirmada la lesión de rodilla de Camavinga, en torno a dos meses de baja

Se han confirmado los peores presagios de los médicos de la selección francesa quienes, tras una segunda exploración en las dependencias de Les Bleus en Clairefontaine, decidieron mandar a Camavinga a Madrid al detectar algo más serio en su rodilla derecha.

Recordemos que este miércoles Camavinga sufría un choque con su compañero Ousmane Dembelé durante el entrenamiento de su selección, previo al partido clasificatorio para la Eurocopa 2024 y se lastimaba su rodilla.

Pues bien, a pesar de que parecía que todo había quedado reducido a un susto, al ver que, pasado un rato, las molestias de Camavinga no remitían, los médicos de la selección francesa volvieron a revisar su articulación.

En ese momento detectaron algo anómalo, compatible al menos con un posible esguince de rodilla. Por eso decidieron liberarle de sus compromisos internacionales y mandarle de vuelta a Madrid para una exploración más profunda, ya a cargo de los galenos madridista.

Así, tras un completo examen radiológico, realizado esta misma mañana en la capital de España, el equipo médico del club ha confirmado la existencia de “una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha”, tal y como ha indicado el parte médico, hecho público en su página web y replicado también en sus redes sociales.

Una lesión ciertamente seria que, si bien es menos grave que la que sufrieron, por ejemplo, Thibaut Courtois, Eder Militao, Caroline Weir o Carla Camacho esta misma temporada, sí que le mantendrá fuera de los terrenos de juego en torno a los dos meses (entre 8 y 10 semanas, en el mejor de los casos) y ya no volverá a jugar en lo que queda de año.

Una durísima baja para Carlo Ancelotti y el Real Madrid, que pierde así a uno de sus jugadores que más en forma estaban en este tramo de la temporada y que engorda aún más la enfermeria madridista, repleta a día de hoy.

Hasta siete bajas por lesión suma ya el equipo, contando con las ya citadas de Courtois y Miitao y las de Aurelien Tchouameni, Dani Ceballos, Arda Güler y la más que probable de Vinicius, lesionado la pasada noche durante el partido entre Colombia y Brasil y que le obligará a volver a España para ser evaluado por los servicios médicos del Real Madrid.

Deja una respuesta