El Real Madrid en estos momentos es como ese circo del refrán, al que hasta los enanos le están creciendo o, siguiendo con el símil de los refranes, es también ese perro flaco al que todo se le vuelven pulgas.
Al dolor de la derrota en Anfield, hay que sumar lo que muchos temían y es la confirmación de la lesión de Eduardo Camavinga quien, según el parte médico hecho público hoy por el club, sufre «una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda». Una dolencia muy similar a la que sufrió recientemente Vinicius y que le dejará fuera de los terrenos de juego, por tanto, entre tres y cuatro semanas.
Recordemos que el jugador francés, que estaba jugando un muy buen partido ante el Liverpool, sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo al inicio de la segunda mitad y tuvo que ser sustituido por Ceballos. Tras su vuelta a Madrid, Camavinga fue sometido a pruebas médicas que, finalmente, confirmaron el alcance de su lesión.
Un verdadero problemón para Ancelotti, que ve cómo pierde otro jugador más por lesión en uno de los momentos más importantes de la temporada, con la clasificación para la siguiente ronda en el alero tras los malos resultados en la Champions y con un calendario más que apretado de aquí a finales de diciembre.
Así pues, hay que recordar que en estos momentos la enfermería del Real Madrid está a rebosar. Hasta siete jugadores (muchos de ellos básicos e imprescindibles para Carletto) están ahora mismo fuera de combate. A las lesiones de larga duración por roturas graves de rodilla como son David Alaba, Dani Carvajal y Eder Militao, siguen lesionados Tchouameni, Rodrygo y, más recientemente, Vinicius. En definitiva, parte de la espina dorsal del equipo titular del Real Madrid.
De confirmarse los plazos, y a la espera de la recuperación de Tchouameni, en su fase final, el Real Madrid pierde a sus dos mediocentros defensivos, lo que provoca que Fede Valverde tenga que volver a la posición de pivote y dejará a Lucas Vázquez, que volvía en Anfield tras casi un mes de lesión, como único lateral derecho disponible.
Según fuentes del club, se dice que se va a trabajar a fondo para poder poner a punto a Camavinga para la Final de la Copa Intercontinental del 18 de diciembre, pero va a estar muy justo.