Convocatoria Chelsea-Real Madrid: 23 valientes para volver a hacer historia

El Real Madrid ya está en Londres para preparar el trascendental partido de este miércoles a las 21:00 en Stamford Bridge ante el Chelsea (Movistar Liga de Campeones y audio de RMTV) y lo ha hecho con todo lo que tiene disponible.

La expedición la integra un total de 23 jugadores, incluyendo a los canteranos Miguel Gutiérrez, Arribas y Blanco, los ya habituales jugadores del Castilla con los que Zidane ha venido contando en estos últimos encuentros, ante la desoladora situación de una plantilla devastada por las lesiones.

23 valientes que buscarán en Londres el pasaporte a Estambul en la antesala de la que sería la quinta final de este equipo en siete años, un hecho inédito en la historia de la Champions League.

Unas lesiones, hasta 58 si incluimos los jugadores que han sido víctimas del Coronavirus, que no han abandonado al equipo ni siquiera esta misma semana, cuando se conoció la baja por una dolencia muscular de Raphaël Varane, que se une a las ya conocidas de Carvajal y Lucas Vázquez.

Afortunadamente para el técnico francés, la defensa -la línea sin duda más castigada por las lesiones esta temporada- se verá sensiblemente reforzada por las esperadísimas vueltas de Sergio Ramos y Ferland Mendy, así como por la de Fede Valverde, quien por cierto tuvo que jugar de lateral derecho en Anfield ante el Liverpool, debido a las bajas de Carvajal y de Lucas Vázquez.

El capitán madridista vuelve, por fin, a una convocatoria tras más de dos meses de baja. Recordemos que Ramos cayó lesionado a principios de enero por una lesión en su rod, lla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano.

Cuando apenas había disputado un par de partidos (y no completos) se volvió a lesionar, en este caso con España durante el parón de selecciones del pasado mes de marzo.

Pero por si eso fuese poco, el camero se contagió de COVID, por lo que no se ha podido volver a vestir de corto desde el partido ante el Atalanta en Valdebebas. Ahora lo recupera ZIdane para este partido tan trascendental y en el que un tipo con su carácter y liderazgo se nos antoja como más que fundamental.

Por su parte, Mendy, quien también se reincorpora al equipo tras algo más de dos semanas de baja por una lesión muscular, es un activo ciertamente importante para el técnico galo, ya que con él recupera la solidez defensiva tan necesaria y que se vio muy mermada en la ida, con Marcelo ocupando esa demarcación.

Por último, la vuelta de Fede Valverde, recuperado por fin de su infección por Coronavirus, es también de vital importancia para fortalecer un centro del campo cogido con pinzas en cuanto a sus fuerzas y donde sólo Casemiro parece inagotable.

Modric y Kroos, que descansaron el pasado sábado ante Osasuna, andan ya muy justos de gasolina, Isco sigue sin terminar de carburar y por más que Blanco, un auténtico descubrimiento, cumpliese sobradamente en su debut como titular ante el equipo “rojillo” pero que cuenta con el hándicap de carecer de la experiencia necesaria para afrontar un partido de esta categoría.

Convocatoria del Real Madrid

Deja una respuesta